Ansiedad

20.02.2023

Hoy no son buenos días...

     Bueno, ni hoy ni estos días atrás en los que la puñetera ansiedad ha decidido asaltarme de nuevo, pillándome desprevenido y como se suele decir vulgarmente: con los calzoncillos bajados. 

     Y es que llega sin avisar y como si pasase una manada de elefantes por encima tuya, te deja sin energía, sin vida, sin ganas de hacer nada... Así llevo estos días y os juro que odio cuando esto me pasa, sobre todo porque muchos me preguntan que por qué estoy así, que qué me ha pasado y no sé ni qué responder porque cuando te da un brote, no sabes a qué se debe, aunque para cuando leáis este post quizás todo esto se me haya pasado y me encuentre algo mejor (¡o eso espero!). 

     Sí que es cierto que estoy viviendo algunos momentos complicados de salud y de trabajo y quizás todo ello influya en mi estado de ánimo. 

   Y es que, si definimos qué es la ansiedad, podemos decir que "es la preocupación excesiva sobre acontecimientos o situaciones del día a día o del futuro, que producen una gran activación física y mental, dando lugar a mucho malestar. Esta preocupación excesiva es muy difícil de controlar por el individuo y puede provocar a veces síntomas físicos de tensión muscular, dolores de cabeza, cansancio, mareos, dificultad para pensar en otra cosa, etc".

     A lo que podemos añadirle la sensación de vacío, de frío y las inmensas ganas de llorar que tienes en todo momento y sin saber por qué tu día a día se vuelve algo imposible y que te provoca palpitaciones, ahogo e incluso dificultad para respirar. 

     Hoy, es uno de esos días en los que todo te propones hacer te resulta un mundo, por lo que quizás haya llegado la hora de acudir de nuevo a salud mental y pedir ayuda y no creáis que me da miedo o vergüenza pues no soy el primero ni el último que acude a ellos para poner algo de paz en tu mente. 

     Mientras tanto, intentaré retomar los pequeños placeres: la lectura, la escritura, hacer algún que otro puzzle o ver alguna peli o serie, deseándoos un buen día y un buen comienzo de semana.  

Un fuerte abrazo para todos... 

JC SANZ